23 de marzo de 2010

Una droga para borrar malos recuerdos

Desde mi punto de vista pienso que este tipo de droga por un lado es buena porque si una persona tiene un trauma puede olvidarlo pero borraria parte de su vida no siendo la persona en sí.
Además como bien dicen en el artículo no creo que pudiesen borrar cualquier recuerdo a la carta ya que todos los recuerdos están hilados entre si yegando a ser imposible desde mi punto de vista poder borrar lo que quieras.
También pienso que este tipo de droga la quieren conseguir hacer para darsela a las personas que trabajen en misiones de alto secreto y cosas así, asegurando se así de que no van a largar palabra alguna.

16 de marzo de 2010

SomosPrimates: Moral animal

Este texto trata sobre la justicia y como en unos casos unos animales entrenados y en otros por la enseñanza desde pequeños se ve que:
En el caso de los monos capuchinos que como el cuidador no es equitativo para los dos y uno se da cuenta rechazando su recompensa por no ser tan buena como la del otro.
En el caso de los chimpances la justicia se la toma cuando le roban y respeta cuando le dan la comida a otro.
En el caso de los perros la justicia se toma mientras juegas cuando uno de los integrantes se pasa haciendo daño a otro, es como si se cabrease y se intentase ir pero este le persigue.
Todo esto tiene mucho que ver con las personas porque normalmente nos suele pasar lo mismo, por ejemplo en el primer caso es como cuando tienes envidia y como no te dan algo tan bueno como a otro por el mismo precio te cabreas no lo aceptas y te vas, en cuanto al segundo caso aplicado a las personas: pienso que normalmente también solemos o intentamos "jorobar" a alguien cuando nos roba lo que es nuestro mientras que si se lo dan a el otro lo solemos respetar aunque en ocasiones también somos nosotros los que lo robamos y se invierte el proceso, y en el último caso las personas somos iguales a los perros, ya que cuando estamos jugando y nos hacen daño solemos huir de la persona que nos lo provoca dejandola de lado y a veces se suele dar el caso de que den dos testarudos y se empleen en hacerse daño hasta que alguno acaba mal lastimado.
En conclusión se nota que somos animales un poco mas evolucionados pero seguimos siendo animales.