22 de febrero de 2010

Jill Price, la mujer que no puede olvidar

El texto trata sobre el curioso caso de Jill Price, una mujer con una increíble memoria que le permite recordar todos y cada uno de los días de su vida desde que tenia 14 años.
Un día, consciente de su extraordinaria capacidad, Jill decide buscar información en Internet, así se pone en contacto con un especialista que se interesa por su caso y lo estudia detenidamente. Parece ser que Jill tiene mucho más desarrolladas una serie de regiones cerebrales que el resto de la gente, y eso le permite recordar con todo detalle su vida pasada, como si estuviera viendo una película. Pero eso no quiere decir que tenga una capacidad cerebral superior, ya que no era una estudiante sobresaliente y tiene las mismas dificultades para memorizar datos que el resto de la gente. También explican que todo sea posible a consecuencia de un trauma que tuvo pasado.
A simple vista puede parecer un don maravilloso, pero Jill no piensa lo mismoya que es cierto que esta bien poder recordar a todas las personas que has conocido en tu vida, datos, fechas, pero debe ser muy agobiante tener todo eso siempre en la cabeza, por no mencionar el recuerdo de los malos momentos de la vida, porque tener buenos recuerdos es agradable, pero hay veces que es necesario olvidar.



Lo siento por no haberlo hecho antes pero no e tenido tiempo ni posibilidad de acceder a internet.
Gonzalo Garcia Malagon 1º B.C.T.