10 de diciembre de 2009

Metodo de salir de las dorgas

El método Terapéutico que desarrola Sinesis consta de 4 fases que garantizan el éxito, desintoxicación física, deshabituación, rehabilitación, reinserción.


Desintoxicación física. Es el primer paso. Se realiza con apoyo de medicación y con un estricto control médico con el fin de evitar el sufrimiento de los pacientes.
Deshabituación. En esta etapa se profundiza en el conocimiento y aceptación de la enfermedad. Se revisa el sistema de creencias y valores personales que han conducido a la situación actual. Comenzamos a trabajar sobre las situaciones de riesgo y a interiorizar estrategias de defensa para prevenir la recaída. En este momento se da el primer paso hacia un régimen abierto provocando que el paciente se enfrente a estímulos externos de forma guiada, gradual y protegida
Rehabilitación. Se pone énfasis en el estado psico-emocional trabajando sobre el conocimiento personal y el repertorio de comportamientos habituales. Se diseña y planifica, junto a la familia y pareja, la vuelta al entorno habitual evitando las actividades que llevaron a la adicción. El fin de esta fase consiste en instaurar un modelo personal sólido que permita el auto-gobierno y la integración progresiva en la dinámica social, laboral y afectiva.
Reinserción. Tras el periodo de ingreso y de forma ambulatoria, el tratamiento sigue en el centro de referencias. El paciente incorpora paulatinamente actividades cotidianas. De esta forma se revisa el impacto que provocan y se minimiza la posibilidad de recaída.

El Método Sinesis, tiene como principal compromiso conseguir que nuestros pacientes comprendan su enfermedad y aprendan a gobernar su vida, sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancia adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario